REINCORPORA SALUD MENTAL

DIRIGIDO A:

  • Reclusos con enfermedad mental
  • Internos en la fase final de su condena

REINCORPORA SALUD MENTAL

REINCORPORA SALUD MENTAL, programa que nace en Nueva Vida, teniendo como base la experiencia de trabajo en los Centros Penitenciarios, en donde detectamos la necesidad de atención que tienen los más desfavorecidos, en este caso no sólo reclusos, sino que además internos con alguna enfermedad mental, para los cuales NO existía ningún programa de inserción. En junio de 2013 OBRA SOCIAL LA CAIXA, y el Organismo autónomo de Trabajo Penitenciario y formación para el Empleo OATPF, acepta nuestra propuesta, y decide financiarlo como programa piloto en España, iniciando con un grupo de diez internos en diciembre pasado.

El programa consta de una fase de formación y prácticas, otra de itinerarios individualizados con orientación hacia el empleo y otra de seguimiento ya acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Comedor. Tenemos grandes satisfacciones, ya que el programa se ha desarrollado sin incidencias, los internos se han formado en Academia Alpe, recibiendo un curso de Limpieza industrial y realizando sus prácticas en diversas empresas, contamos ya con inserciones.

NUESTROS PROYECTOS