Una gran oportunidad para los más desfavorecidos

En Incorpora, somos conscientes de que el trabajo brinda a las personas la oportunidad de desarrollarse; por eso, impulsamos la integración laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social:

  • Personas con discapacidad física, psíquica, sensorial y con trastorno mental.
  • Inmigrantes
  • Jóvenes con dificultades
  • Mujeres víctimas de violencia doméstica
  • Parados de larga duración
  • Mayores de 45 años
  • Personas privadas o exprivadas de libertad

INCORPORA

Dentro de la línea de actuación de Gestoría Social, siempre se había trabajado la orientación laboral en las diferentes sedes, sin embargo en este 2012, se sistematizó unificando la actuación dentro del Programa INCORPORA.

Desde todas las sedes se atiende a personas en situación de riesgo de emergencia social, el itinerario incluye la elaboración de currículums, la búsqueda de documentación, inscripción en los servicios correspondientes del EMCAN, agencias de desarrollo local, etts, y cuantas derivaciones sean necesarias. Asimismo se gestiona la inclusión en nuestra bolsa de empleo y de acuerdo a su perfil a cursos de formación, realizando de esta manera un acompañamiento completo de reinserción laboral.

El programa Incorpora de "la Caixa" ofrece la posibilidad de acceder a una bolsa de trabajo de personas en situación o riesgo de exclusión social (mayores de 45, personas privadas de libertad, inmigrantes, jóvenes con dificultades para acceder al primer puesto de trabajo, parados de larga duración, mujeres víctimas de violencia doméstica y personas con discapacidad, etc). Incorpora de "la Caixa" es un programa de intermediación laboral que combina de forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial, para asegurar el éxito en la integración laboral.

Incorpora de "la Caixa" une en un mismo modelo una red de entidades sociales que trabajan en la inserción de colectivos en situación o en riesgo de exclusión social y una red solidaria de empresas con responsabilidad social empresarial.

Para llevar a cabo el programa cuenta con técnicos/as de inserción laboral en las distintas entidades sociales, que tutelan y ofrecen un servicio personalizado de intermediación y acompañamiento entre la empresa y el futuro trabajador/a y proporcionan asesoramiento y apoyo para optimizar la incorporación en el lugar de trabajo.
Además, el hecho de disponer de un programa de responsabilidad social contribuye a mejorar nuestra sociedad y, a su vez, repercute positivamente en la imagen de la propia empresa, tanto entre sus accionistas como entre sus trabajadores y clientes.


NUESTROS PROYECTOS