Beneficiarias

• Madres con hijos
  • Mujeres

ACOGIMIENTO ALTERNATIVO ENLACE

ENLACE es un programa de alojamiento alternativo que gestiona Nueva Vida en coordinación con el Ayuntamiento de Santander, con dos pisos en convenio con la Fundación Rosé que en el 2012 se entregaron a Nueva Vida, para su rehabilitación, adecuación y gestión para acoger a familias en situación de gran exclusión derivadas por los servicios sociales.

En ellos se ofrece vivienda temporal para una estancia de tres meses (prorrogables según valoración) en la que reciben atención integral tanto a los adultos como a los menores por parte de Nueva Vida como por los servicios sociales de atención primaria. Se realizan también itinerarios de inserción socio-laboral, con actividades orientadas hacia la búsqueda de empleo y educación para la salud, ya que el objetivo es además de dotar de un alojamiento temporal proporcionar herramientas que permitan a las familias un proceso de inclusión social y autonomía.

Población atendida en 2013
5 unidades familiares con 7 menores