Beneficiarias

• Mujeres Víctimas de Trata con Fines de Explotación Sexual
  • Reclusas y exreclusas

ACOGIMIENTO RESIDENCIAL PARA MUJERES

La Asociación Evangélica Nueva Vida cuenta en Cantabria con un piso tutelado para mujeres , solas y mujeres con hijos que se encuentren en situación de emergencia social, sean víctimas de violencia o que se encuentren dentro de nuestro Programa Integral de Atención a Víctimas de Trata con Fines de Explotación Sexual (enlace a la página del programa).

Se abre el recurso ante la necesidad de mujeres que llegaban a pedir ayuda a la iglesia, siendo necesaria la atención y ayuda profesional y la apertura del piso como parte de la Asociación Nueva Vida, atendiendo integralmente a las mujeres dentro de nuestros Programas de Intervención en Género (enlace).

El piso se encuentra en zona urbana, con atención de un profesional las 24 hrs. cuenta con 7 plazas, y todos los servicios de telecomunicaciones e informáticos necesarios, para el uso de las usuarias. Es importante destacar que el tiempo promedio de estancia en el recurso de alrededor de cuatro meses, pudiendo prolongarse en algunos casos.

La atención en el piso es integral atendiendo diferentes áreas:

• Área salud. Se informa, orienta y acompaña para la adecuada atención médica, además de incluirse un servicio de atención médica a domicilio para atender cualquier problema de salud que pueda presentarse, siendo muy útil la atención para los problemas de estrés y ansiedad que sobre todo presentan en la fase inicial.
  • Área psicológica. Desde la acogida inicial, se cuenta con una profesional en el campo, quien realiza una evaluación psicológica y el seguimiento.
  • Área jurídica. Siempre que la usuaria del programa requiere asistencia en esta área se le atiende desde la sede Central.
    • Área laboral y formativa. Dentro del programa de reinserción laboral gestionado desde la sede central son incluidas para tanto en la bolsa de empleo como en la formación.
    • Área espiritual. A cargo del capellán y algunas otras voluntarias cuando la usuaria así lo solicite.