SALUDO DEL PRESIDENTE

Julio García

Asociación Evangelica Nueva Vida "AENV" es una organización sin fines de lucro que se basa en la búsqueda de la justicia. Trabajamos a favor de los marginados que están oprimidos, suprimidos y deprimidos. Cuando la sociedad no da una segunda oportunidad, damos esperanza al desesperado y una nueva vida.
Vivimos en un mundo desigual e injusto con pocos valores. La felicidad no es posible sin creer en la igualdad y trabajar para los demás. AENV es la voz de los silenciosos y los ojos de los ciegos. Inspirado en la Santa Biblia que dice::

"Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el SEÑOR: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios.".

Miqueas 6:8.
(NVI).

AENV es una combinación de gran compromiso, trabajo duro y desinterés. No tengo palabras para expresar mi gratitud por el personal técnico y los voluntarios que son una parte esencial de la familia Nueva Vida. Reconozco profundamente su trabajo y actitud positiva. Trabajamos con personas privadas de libertad y con riesgo de exclusión social. Trabajamos estrechamente con estas personas para dignificar su vida. AENV trabaja en diferentes áreas con personas en riesgo de exclusión social:
1. Presos
2. Las mujeres que sufren abusos y explotación sexual
3. Refugiados

Ofrecemos recurso residencial, atención médica y programas de colocación para las víctimas, tanto hombres como mujeres. Hemos estado ayudando a las personas a restaurar su dignidad y hasta ahora, esta aventura ha sido un gran éxito. Nuestro Programa de Salud Mental, financiado por La Caixa (un banco local) ha sido tremendamente influyente para la inclusión y normalización social de reclusos y ex-reclusos.

AENV ha dado un paso adelante audaz, por ser la única ONG en Cantabria en dar la bienvenida a los refugiados. Durante los próximos 18 meses, recibiremos 60 refugiados. Nuestro equipo de expertos se compone de trabajadores sociales, psicólogos, abogados, administradores, maestros de idiomas, que ayudarán a los refugiados a integrarse en la sociedad local y reiniciar sus vidas.

Para otros, "ayuda" es simplemente un sustantivo o un verbo, pero para nosotros, es una pasión. Si todos nos unimos y hacemos nuestra parte, nuestro esfuerzo conjunto significará tanto para otros que están en necesidad. ¡¡¡Gracias!!!

D. Julio García Celorio