• Consejería personalizada
  • Asistencia jurídica

ASISTENCIA EN CENTROS PENITENCIARIOS

La Asociación Evangélica Nueva Vida tiene como primera línea la Intervención en el Medio Penitenciario, dando asistencia en los Centros Penitenciarios como respuesta al Artículo 25.2 de la Constitución española, que dice:…“2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados……”.

Objetivo:
  • Conseguir una inclusión social plena del recluso/a en la sociedad mediante una intervención a nivel integral.

Consejería personalizada

El programa consiste en realizar un asesoramiento social y psicológico a los reclusos y reclusas que deben ingresar por mandato legal en prisión. El personal tanto profesional y voluntario realiza esta intervención dentro del Centro Penitenciario “El Dueso” tratando de paliar las graves consecuencias que provoca la falta de libertad: desarraigo con el exterior, falta de autoestima y riesgos colaterales.

• Responder a las necesidades psico-sociales de los reclusos y reclusas.
  • Proporcionar al interno un punto de contacto con el exterior mediante comunicación activa e intercambio de experiencias con el personal de la Asociación

Asistencia Jurídica

Nueva Vida realiza desde el 2012 asistencia jurídica para los internos del C.P. El Dueso y el CIS Centro de Reinserción social, existe un responsable que actúa como mediador, llevando la consulta que el interno tenga a un letrado que atiende de manera individual a cada recluso sin sustituir al abogado que lleve su caso, orientándole y ayudando a la realización de recursos y otros trámites.

• Facilitar la realización de diversos trámites legales que el interno debe llegar a cabo.

Alfabetización Digital

Se realizan diversos talleres de alfabetización digital, con el fin de eliminar la brecha digital que los el avance de los sistemas de información puede crear en los internos. Se realizan los siguientes talleres:

• Taller para mayores de 55 años.
  • Curso de iniciación informática
NUESTROS PROYECTOS