Programas

• Salud Mental
  • Puntos de Formación Incorpora

PROGRAMA DE REINSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL

Desde el 2011, formamos parte de las entidades sociales que trabajamos con el programa de Reinserción Sociolaboral de la de la obra social La Caixa, siendo nuestra Asociación la encargada de llevar a cabo el programa REINCORPORA en Cantabria.
REINCORPORA, es una apuesta de la Caixa que en coordinación con la entidad social e Instituciones Penitenciarias llevamos a cabo para la reinserción socio-laboral de los internos. Los usuarios se encuentran en cumplimiento de una pena con un grado que les permite llevar a cabo el programa y desde luego la incorporación al mercado laboral en cuanto salga del recurso.

Como parte clave del Programa REINCORPORA se encuentra la formación orientada a las necesidades del mercado y el desarrollo de las competencias de los usuarios. La formación forma parte de las unidades de competencia para la obtención del certificado de profesionalidad

En el año 2014 el programa Reincorpora en La Asociación evangélica Nueva Vida ha desarrollado interesantes e innovadoras propuestas de formación y servicio como Reincorpora Salud Mental pilotaje a nivel nacional para personas con enfermedad mental grave, hemos desarrollado por primera vez el itinerario IN-OUT

NUESTROS PROYECTOS