Responsabilidad Social Corporativa

Como ser socialmente responsable

• Voluntariado corporativo
  • Contratación de personal
  • Acuerdo de colaboración para formación
  • Donaciones a proyectos de acción social en España
  • Relación con las comunidades locales

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?

La responsabilidad social corporativa (RSC), se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas. Podemos entenderla como la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medio ambientales en sus operaciones. Indica el esfuerzo que realizan las empresas para alcanzar relaciones de confianza con sus distintos grupos de interés o stakeholders: empleados, cliente, proveedores, accionistas, el media ambiente y la sociedad en general.

En Asociación Evangélica Nueva Vida, le ayudamos con su plan de RSC.
   Cómo?

Voluntariado corporativo

Las empresas pueden aprovechar su estructura para la generación de beneficios sociales, una vía para ello es el desarrollo de una estrategia de voluntariado corporativo, combinando elementos de acción social con la gestión de recursos humanos, alineándolos con valores de organización. Un buen plan de voluntariado corporativo aporta ventajas a la empresa, voluntarios y colectivo beneficiario; aporta beneficios claros a la sociedad, pero también resulta muy rentable para la empresa.

Contratación de personal

Desde la Asociación se llevan a cabo deferentes programas de formación, orientación y búsqueda de empleo, incluyendo una extensa bolsa de trabajo, con personal cualificado, ofreciéndole a las empresas una serie de ventajas fiscales y laborales en la contratación de personal, y apoyando así a la inclusión social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.

Acuerdo de colaboración para formación.

Su empresa puede colaborar, aportando la experiencia de sus trabajadores dando motivación y formación a nuevos talentos. Con su experiencia, su empresa es el mejor acompañante para el inicio y desarrollo de la actividad profesional, siendo un aliciente la posibilidad de captación de nuevos talentos.

Donaciones a proyectos de acción social en España.

Gracias a la colaboración de las empresas, desde Nueva Vida podemos realizar proyectos para impulsar la inclusión social de los colectivos más desfavorecidos, y paliar la situación social que atraviesa un gran número de personas en nuestro país.
Esta es la forma más sencilla y eficaz de que las empresas puedan participar en la mejora de los más desfavorecidos y la sociedad en la que vivimos.

Relación con las comunidades locales

Te acercamos a los proyectos sociales en los que trabajamos, con la posibilidad de hacerte participe de ellos y colaborar de forma activa en la mejora de la situación social de diferentes colectivos en riesgo de exclusión social.

Contacta con nosotros y te asesoramos y ayudamos a realizar tu plan de RSC
secretaria@asociacionnuevavida.org

¿Por qué un plan de RSC?

Una empresa solidaria se compromete con la resolución de los retos y problemas de la sociedad, se distingue de la competencia con unos valores positivos que el consumidor valora, enriquece la imagen de su empresa al asociarle valores de solidaridad, motiva a sus trabajadores, proveedores y clientes al sentirse partícipes de un proyecto de ayuda a los más desfavorecidos.

Busca una mejora a medio o largo plazo, y que reporte una situación de estabilidad sostenible, se siguen ventajas económicas y beneficios económicos de asumir la Responsabilidad Social.

La empresa ciudadana, la que vive incorporada a la sociedad, satisface mejor las expectativas de los afectados, generando capital simpatía y cohesión para la empresa; la empresa es mucho más accesible para las personas, es más conocida y tiene también una mejor imagen.

Cabe destacar que una empresa responsable está más preparada para anticipar el futuro y esto es fundamental para una empresa que quiera ser proactiva, la capacidad de respuesta es fundamental. Podríamos decir, pues, que asumir la responsabilidad social es también un factor de innovación para las empresas.

En definitiva, las empresas necesitan un ambiente social propicio para desarrollar su actividad de modo eficiente. De este modo, la asunción de la responsabilidad social se muestra como una herramienta de gestión fundamental y es el núcleo alrededor del cual se desarrollan las actividades de la empresa ya que ésta adquiere legitimidad social, cuestión ésta fundamental para que una empresa perdure en el futuro y se desarrolle de una forma sólida y estable.

NUESTROS PROYECTOS