VOLUNTARIADO EN

• Medio Penitenciario
  • Género
  • Casas de Acogida
  • Cuidado de personas dependientes en domicilio e instituciones
  • Acompañamiento a trámites y gestiones
  • Gestión Administrativa e Informática

VOLUNTARIADO

El voluntariado es parte inicial y fundamental de la Asociación Evangélica Nueva Vida, ya que nace y se sostiene gracias a él. El trabajo efectuado por los profesionales contratados no sería tan eficaz sin la labor del voluntariado, ya que sería imposible atender a la gran cantidad de usuarios que tenemos y lograr la cercanía, calidez y atención individualizada que éstos pueden aportar.

Cabe destacar que es mayor el número de profesionales que ofrecen sus servicios como voluntarios, viéndose reflejado este año. Por otra parte llevamos a cabo actividades formativas para capacitar al voluntario en el área en el que se desarrolla para poder hacerlo con eficcia.

Dentro de nuestro Plan de Voluntariado 2013, en noviembre pasado llevamos a cabo las IV jornadas de formación específicas para el voluntariado, con formación general y específica en el área de intervención en el medio penitenciario y en la atención a víctimas de género. Continuamos con el convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria dentro del Área de Cooperación y Solidaridad, participando así en el programa de obtención de créditos de libre configuración a través del voluntariado.