Asociación Nueva Vida

Somos una organización privada de ámbito estatal y sin ánimo de lucro que promueve el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos. Desde hace más de 20 años atendemos principalmente a personas privadas de libertad, víctimas de trata con fines de explotación sexual, mujeres prostituidas, solicitantes o beneficiarios/as de asilo y protección internacional y personas o familias en riesgo de exclusión.

Visión

Nuestra misión se ve impulsada por una profunda vocación de servicio cristiano que conlleva una intervención de carácter integral dirigida a personas y colectivos vulnerables fomentando su integración, autonomía e independencia, y la mejora de sus condiciones de vida.

Nuestra consigna es: “Todos merecemos una segunda oportunidad”. A partir de aquí, nuestras expectativas a futuro o nuestra visión tienen que ver con la contribución -desde nuestro ámbito de acción-, a una sociedad más justa donde la dignidad de todas las personas esté plenamente garantizada.

Ética
Sustentada en la ética social, que regula las formas de convivencia, la dignificación de la vida humana y la justicia social, en la cual se plantean el individuo y la sociedad, puesto que las organizaciones actúan como una entidad fluida, la cual se moviliza para promover y fortalecer las acciones hacia el bien de las personas destinatarias.

Compromiso
Con el trabajo bien hecho, con las personas y con las acciones y la palabra dada. Entendemos el compromiso ético como el acercamiento a las personas y entidades desde el máximo respeto por lo que son, y por lo que representan.

Compasión
Vista más allá de la empatía porque no solamente pretendemos entender el sufrimiento que percibimos, sino que nos impulsa realizar una acción dirigida a lograr el bienestar, eliminar el sufrimiento y potenciar las relaciones sociales saludables.

Integridad
Con base a nuestros principios incluso en situaciones que son difíciles o adversas, implicando la honradez y la lealtad. Siendo una entidad no solo productiva sino comprometida con su comunidad, con mayor eficiencia y estabilidad. Promoviendo también el estándar general de integridad por el cual operan las personas con las que tenemos contacto.

Solidaridad
Como condición del ser humano que desarrolla las actitudes sociales de un individuo, de forma pues, que cuando una persona es solidaria con los demás, mantiene una naturaleza social en su entorno. La solidaridad conduce al desarrollo sustentable de los pueblos, por eso, es fundamental que sea empleada en pro del desarrollo sustentable y equitativo de las personas y la sociedad.

Coherencia
Entre nuestra misión, visión y valores con respecto a nuestro hacer, fines y actividades.

Respeto
Al trabajo de todos, el nuestro y el de otros, aunque no sean nuestros proyectos. A las personas con independencia de su posición social, procedencia o creencia religiosa y política.

¡CONÓCENOS!

Información y material corporativo