La artista Ona Saumell organiza una muestra benéfica en el Día Internacional de la Mujer cuyos beneficios serán donados a la ONG cántabra Nueva Vida

Se trata de una exposición, cargada de compromiso y reivindicación, en la que una joven artista, estudiante en CESINE, hace una reflexión sobre el mundo que le rodea y vierte una crítica hacia la desigualdad y la discriminación que sufren las mujeres en todo el mundo.

La exposición Women of the world de Ona Saumell, se inaugura el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y podrá visitarse 12 y 13 de marzo en el Centro Universitario CESINE.

Los beneficios de la venta de los cuadros serán destinados a apoyar a mujeres víctimas de trata, explotación sexual y en contextos de prostitución. Para ello, la artista está colaborando con la Asociación Nueva Vida que desde hace más de 20 años atiende a víctimas de explotación sexual.

“Ona se acercó a la ONG porque quería que su exposición, además de servir a la reflexión, tuviera un impacto real sobre la vida de las personas, en este caso, sobre la vida de mujeres que han sido víctimas de una violencia brutal”, relata el Coordinador de la ONG, Julio David García Justamante.

Asimismo, “para nosotras tenía mucho sentido vincularnos, en el marco del 8 de marzo, con el trabajo de una joven artista que, con su obra, quiere contribuir a reducir la opresión, la discriminación y la violencia que se ejerce contra las mujeres”, subraya García.

En la Asociación Nueva vida atienden aproximadamente a un total de 400 mujeres víctimas de explotación sexual, algunas de las cuales son además víctimas de trata de personas. Según datos de Naciones Unidas, el 80% de las personas víctimas de trata, lo son con fines de explotación sexual. Estas personas son principalmente mujeres y niñas (representan el 90% del total de víctimas) que acaban en prostíbulos y casas de alterne, dentro y fuera de su país.

Implicación de los/as jóvenes

“Los programas de intervención social deben estar acompañados de campañas de sensibilización”, comenta Julio David García. Sin embargo, aseguran que captar la atención de la gente más joven y conseguir que empaticen con temas como la explotación sexual “no es tarea fácil”. Por eso celebran que, en este caso, haya sido la propia artista quien se haya acercado a la entidad. Creen que “esta colaboración puede animar a otros jóvenes a colaborar desde lo que ellos y ellas saben hacer, en algún proyecto social de su comunidad, de su barrio, apoyando a personas que se encuentran en situaciones de extrema vulneración de sus derechos humanos”.

e-commerce · 27/03/2024 at 13:54

You’re really a excellent webmaster. This website loading velocity is incredible.
It kind of feels that you are doing any unique trick.
Also, the contents are masterpiece. you have done a wonderful process on this topic!
Similar here: sklep online and also here: Tani sklep

sklep internetowy · 28/03/2024 at 00:56

Hello there! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I’m trying
to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not
seeing very good results. If you know of any please share.
Appreciate it! You can read similar article
here: Ecommerce