Misión

La misión de la Asociación Evangélica Nueva Vida se ve impulsada por una profunda vocación de servicio cristiano que conlleva la intervención social integral dirigida a diversos colectivos en riesgo de exclusión. Algunos de estos colectivos son el de personas privadas y ex privadas de libertad, víctimas de violencia de género en todas sus formas y muy especialmente víctimas de trata y explotación sexual, colectivos en situación de pobreza y falta de oportunidades, personas solicitantes de protección internacional y menores, en especial víctimas de trata y explotación sexual.

La entidad desarrolla también su actividad en el marco de los proyectos de cooperación en países con menores índices de desarrollo humano, en la promoción de la acción social protestante en general, y en general en la satisfacción integral de las necesidades humanas de las personas usuarias.

Todo ello se lleva a cabo desde una intervención basada en los valores de la entidad donde profesionales y voluntarios trabajan en unidad para el logro de los objetivos.

Visión

“Todos merecemos una segunda oportunidad”. Trabajar por una sociedad más justa donde la dignidad de todas las personas esté plenamente garantizada.

Valores

La Asociación Evangélica Nueva Vida desarrolla su Misión desde la observación y el cumplimiento de los siguientes Valores, considerados esenciales para el cumplimiento de la misma:

Ética: Sustentada en la ética social, que regula las formas de convivencia, la dignificación de la vida humana y la justicia social, en la cual se plantean el individuo y la sociedad, puesto que las organizaciones actúan como una entidad fluida, la cual se moviliza para promover y fortalecer las acciones hacia el bien de las personas destinatarias.

Solidaridad: Como condición del ser humano que desarrolla las actitudes sociales de un individuo, de forma pues, que cuando una persona es solidaria con los demás, mantiene una naturaleza social en su entorno. La solidaridad conduce al desarrollo sustentable de los pueblos, por eso, es fundamental que sea empleada en pro del desarrollo sustentable y equitativo de las personas y la sociedad.

Compromiso: Con el trabajo bien hecho, con las personas y con las acciones y  la palabra dada. Entendemos el compromiso ético como el acercamiento a las personas y entidades desde el máximo respeto por lo que son, y por lo que representan.

Coherencia: Entre nuestra misión, visión y valores con respecto a nuestro hacer, fines y actividades.

Compasión: Vista más allá de la empatía porque no solamente pretendemos entender el sufrimiento que percibimos, sino que nos impulsa realizar una acción dirigida a lograr el bienestar, eliminar el sufrimiento y potenciar las relaciones sociales saludables.

Respeto: Al trabajo de todos, el nuestro y el de otros, aunque no sean nuestros proyectos. A las personas con independencia de su posición social, procedencia o creencia religiosa y política.

Integridad: Con base a nuestros principios incluso en situaciones que son difíciles o adversas, implicando la honradez y la lealtad. Siendo una entidad no solo productiva sino comprometida con su comunidad, con mayor eficiencia y estabilidad. Promoviendo también el estándar general de integridad por el cual operan las personas con las que tenemos contacto.