Reducir la desigualdad

Desde la Asociación Nueva Vida queremos que los derechos humanos de todas las personas sean protegidos, respetados y garantizados, contribuyendo así a generar comunidades y sociedades más justas e igualitarias.

Nuestra misión está alineada con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción global a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que tiene la intención de reducir la desigualdad al tiempo que fortalece la paz universal y el acceso a la justicia.

¿A QUIÉN LLEGAMOS CON NUESTRAS ACCIONES?

Personas beneficiarias

Mujeres y niñas víctimas de explotación sexual.

Población privada de libertad.

Solicitantes y beneficiarios/as de asilo o protección internacional.

Población desempleada.

Personas en situaciones de emergencia social.

¿QUÉ ACCIONES DESARROLLAMOS?

PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

Identificación, detección y protección de víctimas de explotación sexual. Acogimiento residencial y cobertura de las necesidades básicas. Asesoramiento jurídico. Apoyo psicológico. Promoción de la formación y el empleo.

PROGRAMA ALICIA GORDON GULLICK

Para la detección y prevención del VIH en espacios donde se encuentran las mujeres y niñas prostituidas (clubes de alterne, calle, pisos). La prueba del VIH es rápida y se ofrece de manera gratuita.

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD

El Programa “IGUALES” está dirigido a niños, niñas y adolescentes y se realiza en espacios educativos (colegios e institutos) durante el año escolar.

FORMACIÓN E INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO

Organización de espacios de formación e intercambio de conocimiento con entidades públicas y privadas con el objetivo de mejorar la intervención y atención a víctimas de explotación sexual.

PROGRAMA DE INTERVENCIÓN SOCIAL EN EL MEDIO PENITENCIARIO

Atención personal, apoyo psico-social  y asistencia jurídica dirigida a personas privadas de libertad, con especial atención a  internos/as con escasos recursos.

PROGRAMA DE ACOGIMIENTO RESIDENCIAL PARA PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD

Dirigido a personas privadas de libertad con tercer grado (semilibertad), libertad condicional y/o definitiva; así como a sus familias.

PROGRAMA DE  INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA EN EL MEDIO PENITENCIARIO

Programa para la promoción de la salud mental.

Programa de reeducación e intervención terapéutica dirigido a hombres que ejercen o han ejercido violencia machista.

PROGRAMA “INCORPORA”

Financiado por Fundación La Caixa tiene por objetivo promover la formación y el empleo de personas en riesgo de exclusión social.

El Programa “RE-INCORPORA” está dirigido específicamente a personas privadas de libertad.

PROGRAMA DE ASILO Y PROTECCIÓN INTERNACIONAL

Programa de carácter nacional para el acogimiento y atención integral de personas solicitantes y beneficiarias de asilo y protección internacional.

PROGRAMA “SAUIS”

Programa de atención y satisfacción de necesidades básicas. También se brinda información, orientación y acompañamiento a personas en riesgo de exclusión social.

PROGRAMA DE  EMERGENCIA Y VIVIENDA TEMPORAL

Intervención social en el Centro de acogida “Princesa Letizia” (Ayuntamiento de Santander).

Si quieres realizar una consulta sobre nuestros programas, no dudes en llamarnos.