Con motivo de la celebración del Día Mundial de las personas refugiadas, la Asociación Nueva Vida ha sacado adelante una campaña de información y sensibilización en donde serán las propias voces de este colectivo quienes se convertirán en protagonistas.

Cada 20 de junio, por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se celebra el Día Mundial de las personas refugiadas, un día en el que se conmemora a quienes se vieron obligados a huir de sus países de origen y a buscar un lugar donde volver a comenzar alejados de la violencia, la pobreza o la falta de oportunidades. Por esta razón, la Asociación Nueva Vida ha trabajado año tras año con el objetivo de visibilizar y reivindicar los derechos de las personas que se encuentran en esta situación.

La iniciativa de este año, bajo el nombre de “Historias de migración”, consiste en una exposición que recoge los relatos de seis personas refugiadas que buscaron su nuevo hogar en Cantabria. Todas ellas, beneficiarias del Programa de Asilo y protección internacional de la organización, nos ayudan a poner rostro a esta realidad.

Será una exposición itinerante que recorrerá varios municipios de la provincia, comenzando por Los Corrales de Buelna, en donde se podrá visitar del 19 al 31 de julio en el Teatro Municipal de la localidad. Asimismo, el lunes 26 de julio a las 18:00 horas se ha organizado la charla “Refugiados: luces y sombras de un camino”, que contará con varias especialistas en la materia.

Por otro lado, durante los próximos meses, la exposición también estará presente en Castro Urdiales, Torrelavega y Santander.

Souleymanne, Lucila, Mauricio, Willinton o Aaron, son algunos de los nombres que han formado parte de este proyecto. Las historias, que nos darán a conocer los motivos de sus viajes, sus expectativas, sueños y miedos, estarán acompañadas por fotografías de cada uno de ellos, y serán representadas a través de ilustraciones realizadas por la artista cántabra Paula Vallar Gárate.

“Combatir los discursos de odio hacia personas migrantes y refugiadas, y la proliferación de desinformación y bulos sobre las personas extranjeras” es el propósito principal de esta campaña, a través de la cual la Asociación Nueva Vida quiere crear un ambiente de concienciación por un mundo inclusivo, lejos de la estigmatización hacia quienes se encuentran en estas circunstancias tan difíciles.

Foto: miembros del equipo de Nueva Vida junto al alcalde de Los Corrales de Buelna, Luis Ignacio Argumosa Abascal, en la apertura de la exposición.

分类: Uncategorized

0 条评论

发表评论

电子邮件地址不会被公开。 必填项已用*标注

zh_CN简体中文
es_ESEspañol en_GBEnglish (UK) zh_CN简体中文