La Asociación Nueva Vida pone en marcha una campaña de recaudación de fondos bajo el lema “Nadie sin hogar” y que pretende impulsar un proyecto innovador y sin precedentes de atención a personas que viven en la calle.

“En Cantabria se atiende de manera puntual a las personas sin hogar a través de diferentes recursos, pero nunca antes se había planteado una solución que atienda de manera integral las necesidades de estas personas garantizando el abandono definitivo de las calles y rompiendo el círculo de la pobreza”.

Se trata de un proyecto inspirado en un modelo de intervención social que “ha logrado sacar de la calle y mantener en el tiempo esa situación a una media de 8 de cada 10 personas”.  Esta metodología se llama Housing First y ha sido aplicada con muy buenos resultados en Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos. También en algunas ciudades españolas como Barcelona y Málaga.

En España no existen datos exactos sobre el número de personas que viven en la calle. Los últimos datos oficiales disponibles datan de la Encuesta del INE del año 2012. Entonces, el número de personas sin hogar ascendía a 23.000 personas. No obstante, este dato contabilizaba, exclusivamente, a las personas que utilizan los centros asistenciales y comedores, por lo que es considerado insuficiente. Por su parte, las organizaciones y entidades sociales que trabajan con este colectivo calculan que existen en la actualidad en España entre 30.000 y 40.000 personas sin hogar.

En el caso de Cantabria “la pandemia ha supuesto una excelente oportunidad para conocer el número de personas en situación de calle” ya que todas estas personas debieron ser confinadas como el resto de los ciudadanos a través de diferentes soluciones residenciales. Se calcula que actualmente hay unos 350 casos de sinhogarismo en la región.

“Durante el confinamiento atendimos a 95 personas sin hogar. La mayoría mostraron enormes progresos y la voluntad de no querer volver a vivir en la calle”. Ante esta situación hemos querido continuar atendiendo a este colectivo. Para ello mantenemos el apoyo de la administración y, por otro lado, hemos puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos, que tiene como reto conseguir 5.000€.

Con estos recursos, el proyecto podría dar una solución habitacional inmediata y estable y una atención integral especializada a un total de 24 personas durante el próximo año. Además, otras 20 personas podrán integrarse al proyecto como beneficiarias de los servicios de atención social, psicología, legal, de formación y empleo que se ponen a disposición. En total 44 personas serán atendidas en 2021.

¡Únete a la campaña!

dobry sklep · 27/03/2024 12:52

You are in point of fact a excellent webmaster. The web site loading
speed is incredible. It kind of feels that you are doing any unique trick.
Also, the contents are masterwork. you have done a wonderful job in this matter!

Similar here: dyskont online and also here:
Bezpieczne zakupy