Un proyecto social empresarial para la inserción económica y social de personas en riesgo de exclusión, especialmente mujeres supervivientes de la explotación sexual.

¡Así nace Nueva Vida Textil!

La atención social que brindamos en la Asociación Nueva Vida tiene por objetivo generar oportunidades reales para que las personas que atendemos puedan desarrollar una vida autónoma e independiente. En este punto, la integración en el mercado laboral en condiciones dignas y estables es fundamental.
Así es como, en 2021, la entidad toma la decisión de crear un proyecto empresarial de confección textil desde donde impulsar la formación, la profesionalización y la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.
Desde el principio la entidad cuenta con la colaboración de la empresa AUSTRAL Sport y del Ayuntamiento de Camargo.

Algunos datos:

• En total, 22 personas han participado en este proyecto (18 mujeres y 4 hombres).
  • 8 mujeres en contextos de explotación sexual, 3 personas bajo protección internacional, 1 pareja en situación de sinhogarismo y 10 personas en riesgo de exclusión.
  • El 90 % son personas extranjeras que provienen de países en conflicto o con graves crisis económicas y sociales.
  • Un 77 % tiene familiares a cargo (la mayoría son madres con hijos menores).
  • En total se han formado 19 personas.
  • Del total de personas formadas, 10 ya están trabajando.
  • 7 de esas 10 son personas mayores de 40 años.

¿Quieres colaborar con este emprendimiento?

Dirección: C/Alday, 10 – 39600 Maliaño, Cantabria| Contacto: ptextil@asociacionnuevavida.org| 61009717