Desde la Asociación Nueva Vida, hemos unido fuerza y responsabilidad con la empresa textil Austral Sport, ubicada en Maliaño y nacida en el año 1976 en la comunidad. Se trata de una colaboración dirigida a personas en riesgo de exclusión, en especial hacia mujeres supervivientes de trata y explotación sexual. Gracias al proyecto “Nueva Vida Textil” tendrán la oportunidad de formarse como profesionales del sector, así como de trabajar en este taller de nueva creación, el cual estará ubicado en las instalaciones de la empresa Austral y estará habilitado a la perfección para proteger tanto la identidad como la integridad de las mujeres.

La formación que podrán adquirir está compuesta por un curso de introducción a la confección, de modo que tengan la posibilidad de aprender partiendo desde lo más básico de la profesión como los tipos de prendas, tejidos o maquinarias. Por otro lado, podrán cursar clases avanzadas de confección industrial, en donde se introducirán conocimientos más técnicos y especializados. Más adelante, podrán ser contratadas y pasar a formar parte del equipo de “Nueva Vida Textil”.

El programa de formación ha comenzado hoy y al acto de inauguración han asistido representantes del Ayuntamiento de Camargo, CaixaBank, Liberbank, Asociación de Moda de Cantabria, Austral Sport y Asociación Nueva Vida.

Desde Nueva Vida queremos seguir cumpliendo con nuestros objetivos principales como la inserción socio-laboral de personas en situación de extrema vulnerabilidad, que debido a sus circunstancias se encuentran en una enorme dificultad para alcanzar un empleo estable y en condiciones dignas.

Siguiendo nuestra línea de objetivos, con esta iniciativa también ayudamos a promover el empleo entre colectivos vulnerables y fomentamos la consolidación de un modelo de negocio local y responsable junto a Austral.

En Nueva Vida tenemos como principal referencia la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, un plan que establece la importancia de las colaboraciones público-privadas promoviendo la prosperidad económica, junto con el desarrollo social y la protección ambiental de todos los países. Por ello, creemos indispensable que las empresas, el sector público y la sociedad civil unan esfuerzos hacia un desarrollo humano sostenible para reducir la desigualdad y construir un mundo más justo.

分类: Uncategorized

0 条评论