Mael (35 años)

Imagínate: te vas a otro país, 8 años sin ver a tu familia, sin abrazar a nadie…Y te ves sin una casa, ni posibilidad de poder trabajar. Estaba enfadado con el mundo, no quería conocer a nadie. Aunque daba gracias por estar vivo, porque hay gente que quería llegar hasta aquí y no están, están muertos.
 
Llegué a la casa de Nueva Vida por Julio. Me dijo que podía vivir aquí hasta que tuviese donde ir. Empecé a estudiar la ESO. Hice las prácticas de Auxiliar de Tiempo Libre y comencé a ayudar a un señor mayor que no tiene a nadie y un terreno que atender y muchos animales. Es como mi abuelo, ahora, me quiere mucho.
También a jugar a rugby. Me han ofrecido varias veces ir a Francia o a otras ciudades de España a jugar pero pendiente del pasaporte no he podido planteármelo aunque sí me gustaría. Lo que es mi sueño de verdad, de verdad, de verdad es hacer una asociación como Nueva Vida, o una escuela, pero en mi país.
Mi “abuelo” español me dice: “La vida son 3 días. Futuro, presente y pasado”. Ayer, es lo que tienes que corregir hoy para que no te vuelva a pasar mañana. 
Porque, ¿qué es ser pobre? ¿Con qué naciste? Con nada. Cuando te vas, ¿qué te llevas? Nada… Creo que lo que vale es el ser humano real.