El objetivo de nuestro trabajo es reducir la desigualdad

Desde la Asociación Nueva Vida queremos que los derechos humanos de todas las personas sean protegidos, respetados y garantizados, contribuyendo así a generar comunidades y sociedades más justas e igualitarias.

Nuestra misión está alineada con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción global a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que tiene la intención de reducir la desigualdad al tiempo que fortalece la paz universal y el acceso a la justicia.

¿A QUIÉNES SE DIRIGEN NUESTROS PROGRAMAS?

Personas beneficiarias

Mujeres en situación de prostitución

Población privada de libertad

Solicitantes y beneficiarios/as de asilo o protección internacional

Personas sin hogar

Población desempleada

Personas en situaciones de emergencia social

INTERVENCIÓN Y ATENCIÓN SOCIAL

ATENCIÓN A MUJERES EN SITUACIÓN DE PROSTITUCIÓN

Acogimiento residencial,  atención social, asistencia jurídica y  psicológica, promoción de la formación y el empleo. Más información.

PROGRAMA ALICIA GORDON GULICK

Detección y prevención del VIH en clubes de alterne, calle y pisos particulares. La prueba del VIH es rápida, anónima y gratuita. Más información.

ASILO Y PROTECCIÓN INTERNACIONAL

Programa de carácter nacional para el acogimiento y atención social de personas solicitantes y/o beneficiarias de asilo o protección internacional. Más información.

INTERVENCIÓN CON POBLACIÓN PRIVADA DE LIBERTAD

Programas de intervención terapéutica para casos de violencia de género, atención a la salud mental y reeducación en habilidades sociales.  Más información.

ATENCIÓN A PERSONAS SIN HOGAR

Atención integral a personas sin hogar. Acogimiento y atención social integral. Más información.

FORMACIÓN Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

Programa INCORPORA, Programa Re-INCORPORA y Punto de Formación INCORPORA. Más Información.

CENTRO DE ACOGIDA MUNICIPAL PRINCESA LETIZIA

Programa de atención a la emergencia, intervención social y acogimiento temporal del Ayuntamiento de Santander. Más información.

ACCIONES DE SENSIBILIZACIÓN

Desarrollo de charlas en institutos, centros de formación o universidades, donde sensibilizamos sobre cuestiones como la protección internacional, la explotación sexual o el sinhogarismo. Más información.

Si quieres realizar una consulta sobre nuestros programas, no dudes en llamarnos.