El objetivo de nuestro trabajo es reducir la desigualdad

Desde la Asociación Nueva Vida queremos que los derechos humanos de todas las personas sean protegidos, respetados y garantizados, contribuyendo así a generar comunidades y sociedades más justas e igualitarias.

Nuestra misión está alineada con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción global a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que tiene la intención de reducir la desigualdad al tiempo que fortalece la paz universal y el acceso a la justicia.

¿A QUIÉN SE DIRIGEN NUESTROS PROGRAMAS?

Personas beneficiarias

Mujeres y niñas víctimas de explotación sexual.

Población privada de libertad.

Solicitantes y beneficiarios/as de asilo o protección internacional.

Personas sin hogar.

Población desempleada.

Personas en situaciones de emergencia social.

INTERVENCIÓN Y ATENCIÓN SOCIAL

ATENCIÓN A MUJERES Y NIÑAS EN CONTEXTOS DE PROSTITUCIÓN

Acogimiento residencial,  atención social, asistencia jurídica y  psicológica, promoción de la formación y el empleo. Más información.

PROGRAMA ALICIA GORDON GULLICK

Detección y prevención del VIH en clubes de alterne, calle, pisos particulares. La prueba del VIH es rápida, anónima y gratuita.

ASILO Y PROTECCIÓN INTERNACIONAL

Programa de carácter nacional para el acogimiento y atención social de personas solicitantes y beneficiarias de asilo y protección internacional.

INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA EN EL MEDIO PENITENCIARIO

Programa para la promoción de la salud mental.

Programa de reeducación e intervención terapéutica dirigido a hombres que ejercen violencia contra las mujeres, niños/as.

ACOGIMIENTO RESIDENCIAL PARA PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD

Dirigido a personas privadas de libertad con tercer grado (semilibertad), libertad condicional y/o definitiva; así como a sus familias.

INTERVENCIÓN SOCIAL EN EL MEDIO PENITENCIARIO

Atención personal, apoyo psico-social  y asistencia jurídica dirigida a personas privadas de libertad, con especial atención a  internos/as con escasos recursos.

PROGRAMA “INCORPORA”

Financiado por Fundación La Caixa tiene por objetivo promover la formación y el empleo de personas en riesgo de exclusión social.

Mientras que el Programa “RE-INCORPORA” está dirigido específicamente a personas privadas de libertad.

ATENCIÓN A PERSONAS SIN HOGAR

Atención integral a personas sin hogar (leer más).

CENTRO DE ACOGIDA MUNICIPAL “PRINCESA LETIZIA”

Programa de atención a la emergencia, intervención social y acogimiento temporal del Ayuntamiento de Santander.

PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA EMERGENCIA

Atención y satisfacción de necesidades básicas. Servicio de información, orientación y acompañamiento a personas en riesgo de exclusión social.

PROGRAMA “IGUALES”

Programa educativo para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia dirigido a niños, niñas y adolescentes. Se realiza en espacios educativos (colegios e institutos) durante el año escolar.

Si quieres realizar una consulta sobre nuestros programas, no dudes en llamarnos.