PROGRAMA DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL

La Asociación Nueva Vida forma parte del llamado “Sistema de Acogida de Protección Internacional (SAPI)” financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

OBJETIVO DEL PROGRAMA. A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO.

En el marco de esta actuación, la entidad apoya a personas y familias solicitantes o beneficiarias de asilo o protección internacional. El apoyo se realiza tanto en Cantabria como en Bizkaia a través de dos proyectos llamados “Nuevo Hogar” y “Crea Tu Futuro”.

Todo ello en colaboración con Diaconía, una entidad que coordina la acción social de las organizaciones protestantes en el Estado español.

SERVICIOS O RECURSOS:

• Alojamiento, satisfacción de necesidades básicas y atención social.
  • Apoyo psicológico.
  • Asistencia legal o administrativa.
  • Formación y promoción del empleo.
  • Traducción e interpretación.
  • Aprendizaje de castellano (para usuarios no hispanohablantes).
  • Promoción de la adaptación socio-cultural.

Este Programa se desarrolla en varias fases, pasando de dispositivo o centro de acogida a una vivienda autónoma, teniendo como fin que las personas en esta situación lleguen a la obtención de la documentación que les permita comenzar una vida autónoma e independiente en la sociedad de acogida.

Es importante destacar que no todas las personas usuarias del programa solicitan todos los servicios disponibles. En este sentido, el Programa se adapta a las necesidades de cada persona, disponiendo en cada caso de los servicios solicitados como, por ejemplo, el acompañamiento en procesos legales o administrativos, la provisión de información sobre política migratoria o el apoyo en la búsqueda de empleo.

NECESITO INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA, ¿QUÉ DEBO HACER?

– Llama por teléfono y pide una cita con nuestro equipo de trabajadores sociales.

Si estás en Santander (Cantabria) – 635 92 69 83 | si estás en Bilbao (Bizkaia) – 644 08 83 55.

– También puedes escribir un correo a secretaria@asociacionnuevavida.org

Este Programa está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Proyecto “Nuevo Hogar”

Proyecto “Crea Tu Futuro”

Proyecto “Equipar para integrar”