CENTRO MUNICIPAL DE ACOGIDA PRINCESA LETIZIA

OBJETIVO DEL PROGRAMA. SERVICIOS O RECURSOS:

Desde el año 2009 la Asociación Nueva Vida colabora con el Ayuntamiento de Santander en la atención a personas en situación de emergencia social en el Centro Municipal de Acogida Princesa Letizia.

SERVICIOS O RECURSOS DEL CENTRO:

  •  Alojamiento temporal.
  • Cobertura de necesidades básicas: servicio de comedor, ducha, lavandería, ropero y consigna. 
  • Atención socio-educativa.
  • Se facilita el acceso a otros servicios básicos en colaboración con otras unidades de atención social.
  • Al tratarse de un centro social también se desarrollan programas para el fomento del empleo y actividades de ocio y tiempo libre.

El centro está abierto las 24 horas.

QUIÉN PUEDE ACCEDER A ESTE CENTRO:

  • Cualquier persona en situación de exclusión económica y social, entre los 18 y 70 años, con independencia de su nacionalidad.
  • El único requisito es contar con un documento de identidad (DNI, pasaporte o cualquier documento nacional de identidad expedido por un país extranjero).
  • NO es necesario estar empadronado para acceder a estos servicios.

QUÉ DEBO HACER PARA ACCEDER AL CENTRO PRINCESA LETIZIA:

– La solicitud de entrada el Centro, tanto para personas nacionales como extranjeras, se debe realizar en oficinas de la Policía Municipal.

– Si NO estás en Santander, puedes acudir a los servicios sociales de tu municipio. Desde estas unidades, se realizan las derivaciones a otros servicios de atención social, entre ellos, al Centro Municipal de Acogida Princesa Letizia.

– Si estás en Santander, puedes acudir al Centro Municipal de Acogida Princesa Letizia para hacer consultas o valorar tu situación antes de solicitar la entrada al Centro. 

Llama por teléfono (942 200685), escribe un correo (centroacogida@ayto-santander.es) o acércate en la dirección: C/Peña Sagra, 1C, 39011 Santander.

– Si tienes cualquier duda o necesitas hacer una consulta, ¡contáctanos! Llama al teléfono 942 20 06 85 o escribe un correo a centroacogida@ayto-santander.es

El programa de atención social que Nueva Vida desarrolla en el Centro de acogida Princesa Letizia está financiado y coordinado por el Ayuntamiento de Santander.

en_GBEnglish (UK)