PROMOCIÓN DE LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO

Conjunto de programas que tienen por objetivo impulsar la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR: cualquier persona con dificultad para insertarse en el mercado laboral.

CÓMO PUEDO PARTICIPAR: se trata de un servicio totalmente gratuito. ¡Ponte en contacto con nuestro equipo! Llama al teléfono 672347864 o escribe a incorpora@asociacionnuevavida.org

Hay 3 programas. Elige el tuyo.

1- PROGRAMA INCORPORA

Se trata de un servicio de orientación laboral dirigido a personas en situación de exclusión social

El equipo Incorpora traza un itinerario individualizado para cada usuario/a que incluye orientación, información y acompañamiento en la búsqueda de empleo, así como apoyo para mejorar las competencias que facilitan la empleabilidad.

Actividades/servicios:

• Diagnóstico de empleabilidad
  • Diseño o actualización del CV
  • Apoyo en la búsqueda activa de empleo.
  • Sala de ordenadores
  • Bolsa de empleo
  • Presentación de candidaturas a ofertas de empleo
  • Intermediación laboral con empresas
  • Prospección empresarial

2- PUNTO DE FORMACIÓN INCORPORA

Se trata de un programa de formación orientada al empleo desde donde se diseñan e imparten cursos y talleres en diferentes formatos (presencial, virtual o mixto), teniendo en cuenta la demanda del mercado laboral y ajustando los contenidos a las capacidades y necesidades del alumnado.

La inscripción a los cursos se realiza a través de: puntosdeformacion@asociacionnuevavida.org

Los cursos son gratuitos y los/as estudiantes tienen la posibilidad de realizar estancia en prácticas en empresas de la región.

3- PROGRAMA REINCORPORA

Desde este programa se realizan itinerarios individualizados, formación y promoción del empleo para facilitar la inserción social de personas privadas de libertad.

El programa se implementa en coordinación con Instituciones Penitenciarias. Como requisito fundamental, los usuarios se encuentran en cumplimiento de una pena con un grado que les permite llevar a cabo el programa y, eventualmente, la incorporación al mercado laboral.

Este programa incluye:

• Diagnóstico de empleabilidad
  • Diseño o actualización del CV
  • Formación orientada al empleo
  • Formación en habilidades técnicas y sociales
  • Apoyo en la búsqueda activa de empleo
  • Intermediación laboral con empresas

Estos tres programas están financiados íntegramente por Fundación La Caixa.