PROGRAMA SAIS: SISTEMA DE APOYO, INCLUSIÓN LABORAL Y SOCIAL

OBJETIVO DEL PROGRAMA: se trata de un servicio de orientación, acompañamiento y apoyo a personas y familias en situación de extrema vulnerabilidad. El objetivo es facilitar y promover su inserción socio-laboral en el medio y largo plazo.

La intervención es individualizada. En primera instancia, se asesora a las personas usuarias sobre su situación jurídico, administrativa y financiera. En segundo lugar, se informa sobre los recursos con los que cuenta la Comunidad Autónoma de Cantabria para la protección y atención a la ciudadanía en situación de exclusión económica y social. Por último, se informa y/o pone a disposición los recursos de la entidad.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO: cualquier persona en situación de exclusión económica o social.

CÓMO ACCEDO A ESTOS SERVICIOS: 1) Atención directa en las diferentes sedes de la entidad; 2) Mediante derivaciones por parte de instituciones públicas (locales y autonómicas) y privadas que forman parte del sistema de protección social.

SERVICIOS O RECURSOS:

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN sobre los derechos y obligaciones de los españoles e inmigrantes en nuestra comunidad. Informar y orientar sobre recursos de atención socio-sanitaria, de ayuda a la emergencia, vivienda social, búsqueda de empleo, etc. Derivación a servicios sociales comunitarios y específicos.

ASESORAMIENTO ADMINISTRATIVO Y JURÍDICO. Orientación y/o derivación para trámites y gestiones administrativas, legales o jurídicas y financieras.

ATENCIÓN SOCIO-EDUCATIVA de los/as usuarios/as, así como asesoramiento en gestión doméstica y educación financiera.

APOYO PSICO-SOCIAL (durante el tiempo que el usuario es atendido por la entidad).

PROMOCIÓN DE LA FORMACIÓN Y LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL a través de itinerarios personalizados. Atención individualizada. Creación del perfil de empleabilidad. Diseño de un itinerario personalizado de formación y/o inserción laboral. Desarrollo de cursos, talleres. Búsqueda de empleo.

Puntualmente y siempre que la entidad disponga de recursos específicos, puede realizarse un apoyo a situaciones de emergencia social con la provisión de ropa y alimentación.

NECESITO AYUDA, ¿QUÉ DEBO HACER?

– Llámanos al teléfono 942 34 34 28 y te daremos cita lo antes posible.

-O escribe un correo a secretaria@asociacionnuevavida.es

IMPORTANTE: como medida anti-COVID, atendemos con CITA PREVIA. Por tanto, contáctanos y organizamos una cita con nuestro equipo de atención social. Por favor, evita acudir directamente a la oficina sin cita previa.

Este programa está cofinanciado por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales.

zh_CN简体中文