CENTRO MUNICIPAL DE ACOGIDA PRINCESA LETIZIA

OBJETIVO DEL PROGRAMA. SERVICIOS O RECURSOS:

Desde el año 2009 la Asociación Nueva Vida colabora con el Ayuntamiento de Santander en la atención a personas en situación de emergencia social en el Centro Municipal de Acogida Princesa Letizia.

SERVICIOS O RECURSOS DEL CENTRO:

  •  Alojamiento temporal.
  • Cobertura de necesidades básicas: servicio de comedor, ducha, lavandería, ropero y consigna. 
  • Atención socio-educativa.
  • Se facilita el acceso a otros servicios básicos en colaboración con otras unidades de atención social.
  • Al tratarse de un centro social también se desarrollan programas para el fomento del empleo y actividades de ocio y tiempo libre.

El centro está abierto las 24 horas.

QUIÉN PUEDE ACCEDER A ESTE CENTRO:

  • Cualquier persona en situación de exclusión económica y social, entre los 18 y 70 años, con independencia de su nacionalidad.
  • El único requisito es contar con un documento de identidad (DNI, pasaporte o cualquier documento nacional de identidad expedido por un país extranjero).
  • NO es necesario estar empadronado para acceder a estos servicios.

QUÉ DEBO HACER PARA ACCEDER AL CENTRO PRINCESA LETIZIA:

– La solicitud de entrada el Centro, tanto para personas nacionales como extranjeras, se debe realizar en oficinas de la Policía Municipal.

– Si NO estás en Santander, puedes acudir a los servicios sociales de tu municipio. Desde estas unidades, se realizan las derivaciones a otros servicios de atención social, entre ellos, al Centro Municipal de Acogida Princesa Letizia.

– Si estás en Santander, puedes acudir al Centro Municipal de Acogida Princesa Letizia para hacer consultas o valorar tu situación antes de solicitar la entrada al Centro. 

Llama por teléfono (942 200685), escribe un correo (centroacogida@ayto-santander.es) o acércate en la dirección: C/Peña Sagra, 1C, 39011 Santander.

– Si tienes cualquier duda o necesitas hacer una consulta, ¡contáctanos! Llama al teléfono 942 20 06 85 o escribe un correo a centroacogida@ayto-santander.es

El programa de atención social que Nueva Vida desarrolla en el Centro de acogida Princesa Letizia está financiado y coordinado por el Ayuntamiento de Santander.

Asociación Nueva Vida
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.