La Asociación Nueva Vida pone en marcha una campaña informativa por el Día Mundial de las personas migrantes.

“Nosotros atendemos casos de asilo y protección internacional, pero también nos contactan personas migradas que necesitan resolver dudas sobre el proceso de obtención del permiso de residencia o de trabajo”, explica Julio David García Justamante, Gerente Técnico de la ONG.

En este sentido, la campaña busca facilitar el acceso a la información pública relativa a las diferentes formas de regularización que existen, como el arraigo social, laboral o familiar.

La ONG hace énfasis en la importancia de poner a disposición esta información, sobre todo en un momento en que se han introducido cambios en la Ley de Extranjería. “Las modificaciones han ampliado derechos, pero también han cambiado procesos y requerimientos y esto, evidentemente, genera muchas dudas en la población migrante”.

No obstante, la entidad aclara que las dudas o preguntas con las que acuden muchas personas a la ONG, no tienen que ver con una escasez de información, sino más bien con “el uso de un lenguaje poco asequible y enrevesado en los documentos oficiales, y con el hecho de que estos trámites administrativos son muy complejos y están plagados de requerimientos, supuestos, plazos, excepciones…”

El nombre de la campaña tiene que ver con entender el acceso a la información pública como un derecho humano fundamental. Y explican que “desconocer el procedimiento para, por ejemplo, solicitar asilo político, puede llegar a impedir que disfrutes de ese derecho”.

Para evitar estas situacionesy teniendo en cuenta que “las comunidades de personas migradas siempre viven muy conectadas y crean redes de apoyo fuertes”, la ONG ha creado unos folletos informativos en formato digital que se comparten fácilmente a través del teléfono o por correo.

La Asociación Nueva Vida, lanza esta campaña informativa en el marco del Día Mundial de las personas migrantes, y ha puesto a disposición estos materiales en su web y redes sociales.

najlepszy sklep · 29/02/2024 at 12:55

Wow, incredible weblog structure! How long have you been running a blog for?
you made running a blog glance easy. The full glance of your web
site is excellent, as smartly as the content
material! You can see similar: ecommerce and here ecommerce

sklep · 02/03/2024 at 18:15

Hello, i think that i saw you visited my site thus i came to “return the
favor”.I’m attempting to find things to enhance
my web site!I suppose its ok to use a few of your ideas!! I saw
similar here: sklep internetowy and also here:
sklep

najlepszy sklep · 24/03/2024 at 15:21

Hi! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine Optimization? I’m trying
to get my blog to rank for some targeted keywords
but I’m not seeing very good success. If you know of any please share.
Thank you! You can read similar blog here: Ecommerce

dobry sklep · 28/03/2024 at 02:41

Hi there! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank
for some targeted keywords but I’m not seeing very good