El pasado 7 de Octubre inició el periodo de prácticas del alumnado del Punto Formativo Incorpora, dentro del marco del curso “Operaciones básicas de comercio y logística”.

En esta ocasión, las prácticas no laborales consistirán en 200 de las 300 horas totales del curso, elevando la cooperación del Punto Formativo con las empresas del sector en la comunidad autónoma y ubicando un total de 13 alumnos y alumnas en las mismas. Se abre además de este modo un nuevo campo de trabajo formativo para la Entidad, el alumnado y las empresas, al ser este el primer curso del Punto Formativo orientado al campo de los servicios auxiliares del comercio y la logística.

La iniciativa, en palabras de representantes del Programa Incorpora en la Entidad “contribuye a ampliar los horizontes de trabajo formativo de nuestro Programa Incorpora, aporta nuevos escenarios de beneficio mutuo y win-win para empresas y beneficiarios, y establece un nuevo récord de alumnos atendidos en un mismo ejercicio anual, siendo la de 2019 la mayor desde el establecimiento de este Programa en Nueva Vida en 2015. Nunca el Punto Formativo atendió tantas personas en un mismo ejercicio anual, ni desarrolló cuatro formaciones dentro de los márgenes del mismo, ni logró tan alto número de inserciones derivadas de sus prácticas laborales en su historia, de lo cual estamos sin duda orgullosos. Ahora el objetivo es seguir trabajando para mejorar aún más nuestros números en 2020, año del Pilar Europeo de los Derechos Sociales y de la Agenda de Empleo 2020 de la Unión Europea.”  concluyen nuestros compañeros.

Esperamos que sean unas fructíferas prácticas y que les doten de nuevas oportunidades laborales para el futuro.

Agradecemos a Leroy Merlin, Toys´r´Us, Aki bricolaje y Carrefour su colaboración en la encomiable labor de reinserción socio laboral que el Programa Incorpora realiza.

#Incorpora #Porunasegundaoportunidad #NuevaVida


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESEspañol