En el marco del Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, organizaciones sociales lanzan una campaña que visibiliza y pretende movilizar apoyos para avanzar hacia la abolición de la prostitución.

España es el primer país de Europa en consumo de prostitución y es el tercero a nivel mundial. En Cantabria, organizaciones sociales denuncian que nuestra región no es ajena a esta problemática y que todavía hay muchos clubs y pisos particulares donde mujeres y niñas son sometidas a esta forma extrema de violencia contra las mujeres.

Por ello, en el Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas reclaman apoyo y compromiso por parte de todos los agentes económicos y sociales. Con este objetivo, la Asociación Nueva Vida y la Red Cántabra contra la trata y la explotación sexual, han organizado un programa de actividades que comienza el 17 de septiembre con la lectura de un manifiesto en el Parlamento de Cantabria. Al acto han sido invitadas autoridades y representantes políticos de nivel local, regional y nacional.

Más adelante, el jueves 23 de septiembre, han convocado una concentración pública que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Santander a las 18:30 horas. Esta vez, serán las pancartas y la ciudadanía, protagonistas del evento donde también se llevará a cabo la lectura de un manifiesto.

Según han explicado, este año la campaña pone el foco en el consumo de prostitución, especialmente, en los hombres que compran y consumen el cuerpo de las mujeres. “En Cantabria, las mujeres están en venta, son como platos de un menú del día. Una colombiana, una paraguaya, una rumana. Tú eliges qué plato quieres. Tú eliges a quien quieres comprar hoy”. Julio David García, Gerente de Nueva Vida, insiste en la importancia de interpelar al cliente y poner en evidencia su responsabilidad como consumidor.

El cartel de la campaña, que oferta mujeres como si fueran parte del menú del día de un restaurante, es la propuesta ganadora de un concurso de creatividad realizado en el Centro Universitario CESINE, y en el que han participado más de 60 personas. Las 10 mejores propuestas presentadas al concurso serán expuestas del 20 de septiembre al 3 de octubre en este centro de estudios en una muestra abierta al público.

Asimismo, a la campaña informativa y de sensibilización, se han unido varios municipios de la región, que expondrán el cartel en su mobiliario urbano durante la semana contra la explotación sexual. Se trata de: Santander, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Castro Urdiales, Cabezón de la Sal, Ramales de la Victoria, Polanco, Miengo y Camargo.

Por último, la campaña también tendrá presencia en redes sociales desde donde se anima a la comunidad de usuarios/as del entorno digital a que se posicionen y unan a esta reivindicación a favor de la abolición de la prostitución.

Categorías: Uncategorized

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) zh_CN简体中文 es_ESEspañol