Con motivo del Día contra la Pobreza, la Alianza Cántabra organizará diferentes actividades para todos los públicos en el centro de Santander

La Alianza Cántabra contra la Pobreza, integrada por más de 50 entidades sociales, organizará este próximo sábado 20 de octubre una jornada de actividades con motivo del Día contra la Pobreza, que se celebra en todo el mundo. En la plaza del Ayuntamiento de Santander, a partir de las 11.00 y hasta las 20.00 horas, habrá espacio de debate, mercadillo y planes para los más pequeños.

La pobreza afecta al 10% de la población mundial, según estimaciones del Banco Mundial, y este día “promueve una mayor conciencia sobre la necesidad de erradicar la pobreza y la exclusión social en el mundo”. Cantabria se une así a una jornada conmemorativa que se desarrolla desde 1993 y busca situar este problema en la agenda política.

A partir de las 11.00 horas, los bomberos voluntarios que salvan vidas en el Mediterráneo y forman la ONG Proem-Aid protagonizarán un coloquio, que será el acto inicial de la jornada. Tras ellos, ‘Un futuro sostenible para Cantabria y el mundo’, un debate público que reunirá a los grupos políticos con representación parlamentaria en Cantabria y a la ciudadanía.

La tarde estará ocupada por diferentes actuaciones, como un cuentacuentos con Silvia Clérigo, que se prolongará hasta las 20.00 horas. Además, a lo largo de toda la jornada habrá venta y degustación de comercio justo, juegos participativos y puestos de información de las entidades sociales cántabras que conforman la Alianza, como Unicef y la Coordinadora Cántabra de ONGD.

En Cantabria, además, las actividades programadas tendrán en cuenta el desarrollo sostenible y la Agenda 2030, adoptada en septiembre de 2015 por las Naciones Unidas, que propone un plan sostenible para el futuro del planeta y las personas.

 

 

Categorías: Panel

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESEspañol